UPI

La infraestructura física es la base fundamental sobre la que corren los sistemas de su organización, incluyendo, no solo los sistemas de voz y data, sino también energía, computación, control y sistemas de seguridad.

La creciente demanda por las comunicaciones IP, están provocando el movimiento de toda industria hacia la convergencia de estos sistemas, los cuales, hoy en día permanecen implementados de manera separada y manejada, o están integrados a través de tecnología cerrada o propietaria.

Un sistema de tecnología de la información debe de comunicarse y compartir información con otros sistemas y varias aplicaciones de la infraestructura física del edificio. La integración puede proveer control adicional para operar el edificio, mejorar la información obtenida, responder mas rápido y reducir los costes. La integración puede reducir los costos si las aplicaciones están siendo manejadas a través de una misma red, desde cualquier estación de trabajo.

Las redes de datos (LAN) y el Internet Protocol (IP) permiten a los diferentes sistemas de seguridad, control y voz ser tratados como cualquier otro sistema de data. Este acercamiento permite el acceso autorizado a esta data, en cualquier lugar, en cualquier momento.

La necesidad de proveer información en tiempo real, manejar las aplicaciones de red y controlar los sistemas de automatización del edificio a través de una red IP también están provocando un incremento en la interdependencia entre estos sistemas y diferentes áreas principales:

Los Data Centers son hoy en día elementos de misión crítica para proveer las aplicaciones que necesitan ser accesadas de manera remota con las debidas exigencias de desempeño. La automatización de la producción provee de información en tiempo real a la gerencia. Los sistemas de la edificación se están volviendo cada vez mas inteligentes y manejables, lo que permite ahorrar costos de energía, mejorar la climatización y aumentar la retención y seguridad del empleado.

 

Los sistemas IP utilizan un acercamiento estandarizado a través del cableado de infraestructura. Actualmente, las redes de data Ethernet son las que mejor establecido mantienen estándares universales para diseño, especificaciones, instalación y desempeño. Estos estándares aseguran que todos los componentes trabajen juntos y que la infraestructura soporte la red de sistemas y les provea de consistencia, confianza y un desempeño superior.

 

 

 

 

 

equipo