Google va por TV e Internet con Motorola

Google está en vía de posicionarse como un nuevo jugador en el sector de soluciones de video satelital y por Internet para empresas y consumidores, gracias a la oferta de compra que presentó a Motorola Mobility por 12,500 millones de dólares, que se espera concretar a finales de este año o a principio del 2012.

La división de productos de Motorola Mobility incluye equipos para operadores de cable, empresas, programadores e incluso para firmas que deseen instalar redes inalámbricas de Internet dentro de casas u oficinas. "Nuestro negocio casero tuvo un desempeño notable, con la introducción de varios innovadores productos y servicios para la siguiente generación de soluciones de video", dijo Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility, en la presentación de resultados financieros del segundo trimestre del año de la firma, el 28 de julio anterior.

HP abandona la plataforma y dispositivos Web OS

Pésima noticia la que nos sorprende a última hora del día. Pésima noticia para la competencia y para la diversidad de sistemas operativos móviles. HP acaba de anunciar oficialmente que abandona la plataforma Web OS. La compañía ha decidido dar carpetazo definitivo al sistema operativo que hizo suyo tras la compra de Palm hace un año por 1.200 millones de dólares.

Manufacturas de Panduit teñidas de verde

Como parte integral del compromiso de Panduit con el medio ambiente, sus procesos de fabricación están apegados a la normativa ambientalista, desde el uso de materiales seguros para la manipulación de seres humanos, pasando por la eliminación de residuos y el manejo seguro de sustancias químicas, todo forma parte de una visión estratégica empresarial verde en las que todas las iniciativas se alinean para alcanzar objetivos de negocios verdes a corto, mediano y largo plazo. El estilo de trabajo verde de Panduit en la fase de manufactura está dirigido a orientar procesos hacia una filosofía de producción amigable con el ambiente que minimiza el impacto ecológico en la fabricación, empaque y envío de productos.

Axis explica cuál es el futuro del mercado de las cámaras de videovigilancia

201105-camara-videovigilancLos próximos años se verá un cambio continuo de los dispositivos de videovigilancia analógicos hacia los digitales. Durante la inauguración de la oficina de Axis en Melbourne, Australia, desde Axis explicaron que la compañía continuará apostando a la potencia de procesamiento de su sistema ASIC para ofrecer a sus clientes nuevas funcionalidades y no solamente mejor resolución.

Por ejemplo, aportando nuevos algoritmos para análisis de video. Además, Axis continuará usando APIs de código abierto para que los partners puedan poner su software. Desde Axis explicaron que dos tercios del mercado de las cámaras de videovigilancia es todavía analógico, pero que cambio a cámaras digitales e IP se está dando de forma rápida, creciendo a un ritmo del 30% anual.

En 2015, equipos con internet duplicarán la población mundial

 

600x0_446883

Un sondeo difundido por Cisco estima que, tan sólo en cuatro años, la población mundial alcanzará los 7.200 millones de personas. Si bien se trata de un crecimiento notable, el de los dispositivos electrónicos con acceso a internet lo será aun más. Mientras que el año pasado hubo 7.300 millones de máquinas online, para 2015 la cifra alcanzará los 15.000 millones. 

Cisco y Twitter se unen al consorcio de patentes Linux

 

 

 

La compañia de networking Cisco y el líder de micro-blogging Twitter se han hecho licenciatorios del  Open Invention Network, un grupo creado en el 2005 con el objetivo de proveer un consorcio de patentes para Linux. Estas compañías son dos de las 35 que se han unido a esta organización en el segundo cuarto de este año. Otras compañías que figuran con Fujitsu, Invisible Things Labs, Univention GmbH, Puppet Labs, Nationwide Mutual Insurance Company, CentOS y Diaspora.

Las organizaciones ahora tendrán un acceso sin derechos de autor al portafolio de patentes sustentado por la OIN tan pronto  como acuerden en no imponer ninguna de sus propias patentes contra lo que el OIN define como   "Sistema Linux". En estos últimos meses se ha reducido la cantidad de compañías que se unen a la organización que durante los primeros meses del año, cuando se unieron unas setenta. En total la organización tiene más de 360 partidarios corporativos. Cisco y Twitter se unen al consorcio de patentes Linux. 

 

 

 

 

equipo